_
_
_
_
_
Empresas

Arcelor venderá una fábrica alemana al grupo español Alfonso Gallardo por 591 millones

Arcelor Mittal ha anunciado hoy un acuerdo para la venta de la fábrica de perfiles de acero Stahlwerk Thüringen GmbH (SWT) al grupo industrial español Alfonso Gallardo, por 591 millones de euros. La operación se enmarca en los compromisos adoptados por Mittal Steel con la Comisión Europea (CE) sobre las condiciones para la fusión entre esa empresa y Arcelor. Previsiblemente, el cierre de la transacción se producirá a principios de 2007, supeditado a su aprobación por la CE.

SWT, filial participada al cien por cien por Arcelor Mittal, está situada en Unterwellenborn, localidad en la región de Thüringen (Alemania). En 2005 generó una cifra de negocio superior a los 400 millones de euros. Cuenta con una plantilla de aproximadamente 700 trabajadores y fabrica perfiles de acero destinados al sector de la construcción.

Aditya Mittal, director financiero de Arcelor Mittal, se mostró convencido de que la planta de Stahlwerk Thüringen "seguirá prosperando" bajo la dirección del Grupo Alfonso Gallardo. El citado grupo dispone de múltiples plantas siderúrgicas en España y diversifica sus actividades en los sectores de producción de cemento y refinado de petróleo.

Línea de crédito de 17.000 millones

Por otra parte, Arcelor Mittal anunció hoy la suscripción de una línea de crédito por valor de 17.000 millones de euros con un sindicato de 26 bancos. Ese mecanismo se destinará a refinanciar líneas de crédito de Mittal Steel Company N.V. y de Arcelor Finance, filial de Arcelor S.A.

La línea de crédito consta de dos partes: un préstamo por importe de 12.000 millones de euros reembolsable en cinco años y una cuenta de crédito por importe de hasta 5.000 millones de euros con vencimiento a cinco años.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_