_
_
_
_
_
Precios

Gasolina y gasóleo llegan a mínimos anuales en noviembre

La bajada del precio del petróleo, desde que marcó máximos históricos a principios de agosto, se ha dejado sentir en el precio de los carburantes en España, que han tocado mínimos anuales durante este mes. Así, la gasolina sin plomo de 95 octanos y el gasóleo de automoción, los dos más consumidos en España, han bajado durante ese mes 0,4 y 1,1 céntimos respectivamente, según los datos extraídos del Boletín Petrolero de la Unión Europea.

Así, el precio del litro de gasolina sin plomo de 95 se situó en 95,6 céntimos durante el pasado 27 de noviembre, último dato disponible, mientras que el litro de gasóleo se pagaba a 90,7 céntimos en la misma fecha.

De acuerdo con los datos incluidos en el boletín petrolero de la UE, desde el 14 de agosto hasta el 2 de octubre, la gasolina ha bajado un 13,4%, mientras que el precio del gasóleo ha bajado un 8,4%. El barril de Brent, el de referencia en Europa, ha pasado de los 74,30 dólares del 14 de agosto a los algo más de 63 dólares en que cerró ayer el mercado londinense.

Archivado En

_
_