_
_
_
_
CincoSentidos

Cine animado para la cartelera del puente

Al nuevo James Bond le ha salido un competidor en EE UU, se llama Mumble, es un pingüino y baila claqué. Después de recaudar 121 millones de dólares en tres semanas, la película de animación Happy feet. Rompiendo el hielo llega a España con la voz de Carlos Latre. En la cartelera que se renueva hoy con motivo del Puente de la Constitución, más cine de animación con Cristóbal Molón, una película de Íñigo Berasategi y Aitor Arregi, creadores de Glup. Completan la lista de estrenos, las comedias The Holiday (Vacaciones) y Palacio Real y Dies d'Agost (Días de agosto) de Marc Recha.

Happy feet. Rompiendo el hielo cuenta las aventuras de Mumble, el peor cantante del mundo en la nación de los Pingüinos Emperador, en la Antártida, donde el canto es fundamental para encontrar pareja. Lejos de su hogar, su afición al baile le ayudará a hacer nuevos amigos.

Nace un nuevo héroe: Cristóbal Molón, un insecto aventurero nacido en el estudio de animación 3D afincado en Euskadi Dibulitoon. La acción transcurre en el año 1512 del calendario de los insectos en el Reino de Praderia, gobernado por Pinzón II al que maneja el ambicioso Destruzzio. æpermil;ste envía una expedición a la luna, encabezada por Cristóbal Molón, que estará acompañado de la bella (y bruta) Carabix. Ambos afrontarán la aventura de sus vidas.

Nancy Meyers (En qué piensan las mujeres) empareja a dos de las actrices más atractivas del momento, Cameron Díaz y Kate Winslet, con dos actores muy carismáticos, Jude Law y Jack Black, en su nueva comedia romántica Vacaciones. Iris y Amanda viven a 10.000 kilómetros de distancia, pero se encuentran en la misma situación emocional: la primera está enamorada de un hombre que va a casarse con otra, la segunda descubre que el hombre con el que vive le es infiel. Intercambian sus casas y al poco de hacerlo encuentran lo que menos esperaban o querían: un nuevo romance. Los protagonistas están apoyados por secundarios de la talla de Eli Wallach, Edward Burns, Rufus Sewell y Shannyn Sossamon.

El cineasta catalán Marc Recha protagoniza junto a su hermano gemelo David su quinto largometraje, Días de agosto, que ha participado en festivales como el de Locarno, Toronto, San Sebastián, Nueva York, Sitges o Londres. La película describe un viaje de descubrimiento y aprendizaje. Los hermanos Recha emprenden esta aventura con una furgoneta explorando la Cataluña interior durante la estación más calurosa del año. El viaje muestra los encuentros casuales con gente de la zona u otros viajeros. La voz de la hermana pequeña, como si fuera un cuento para adultos, explica lo que pasó.

Una logopeda muy sencilla, casada con el hijo menor del rey, tiene que convertirse en reina a la muerte del monarca. Valérie Lemercier demuestra que llevar corona puede ser divertido en su segundo trabajo como directora, Palacio real. La cineasta francesa escribió el papel de reina para Catherine Deneuve, que comparte títulos de crédito con la propia Lemercier y Lambert Wilson.

Archivado En

_
_