_
_
_
_
CincoSentidos

Ballesteros se pasa al circuito sénior

Ballesteros no se retira, pero el mejor golfista español de todos los tiempos admitió ayer en rueda de prensa que se hace mayor y eso le aconseja variar el rumbo de su carrera: 'El tiempo pasa y el mío ya pasó', declaró.

El de Pedreña, ganador de tres British Open y dos Masters de Augusta, se convertirá en miembro del The Tour Champions estadounidense a partir del 9 de abril, cuando cumpla los 50 años. Campeones como Tom Watson, Ben Crenshaw, Tom Kite, Craig Stadler o Hale Irwin le esperan. 'Es un desafío, el golf es mi pasión y sin él no sé vivir', afirmó en Madrid. Seve va a jugar con rivales habituados a la competición, de la que él ha permanecido ausente desde 2001. 'Después de seis años sin competir era el momento de tomármelo en serio o de retirarme'. A su favor juega que los torneos del circuito senior están limitados a tres vueltas y harán menos daño a su maltrecha espalda.

Ballesteros ha firmado un contrato con Hambric Sports Management, que le representará en EE UU. Su cartel en Norteamérica y en Gran Bretaña, como comprobó en el último British Open, el pasado mes de julio, sigue en todo lo alto.

Seve se entrena en solitario, sin que nadie le supervise. Es un autodidacta y no es fácil dirigirle: 'Hago bicicleta, escalo en la máquina, hago estiramientos, nado y juego al golf con mis hijos'.

En su periplo por EE UU coincidirá con José María Cañizares, el primer golfista español que ingresó en el The Tour Champions, en 1997. En los últimos diez años el madrileño ha superado los siete millones de dólares en premios. 'En lo último que he pensado es en ganar dinero', aclaró Ballesteros. Según él lo importante es estar al lado de sus hijos. 'Es muy probable que Javier vaya a estudiar a una universidad estadounidense y allí podría serle de gran ayuda'.

Ballesteros sueña con nuevas victorias y las perseguirá 'como mínimo los próximos cuatro años'.

Archivado En

_
_