_
_
_
_
_
Cotización

Acerinox repunta el 4,79% y alcanza máximo histórico

Acerinox prolonga su racha alcista. La expectativa de que la compañía pueda trasladar el aumento de precios de las materias primas a sus clientes dio alas a la acción ayer. El valor subió un 4,79% hasta alcanzar máximo histórico.

Acerinox salta de máximo a máximo. Y ayer Tubacex contribuyó al último tirón de la acción. El fabricante de tubos sin soldadura en acero inoxidable anunció una subida de los precios base de sus productos del 5% a partir de enero que desataron las especulaciones en el sector. 'El mercado ha interpretado que Acerinox puede hacer lo mismo', comenta Juan José Fernández, de Link Securities.

Tubacex comentó que la subida de precios está motivada por el incremento de costes y de demanda, una noticia que también se recibió con agrado en entre los inversores.

Cesar Sánchez-Grande, de Ahorro Corporación, tras una reunión mantenida con la compañía acaba de mejorar la recomendación de la compañía a comprar desde mantener precisamente por la fuerte demanda en Europa, la previsión de buenos resultados para el cuarto trimestre y la previsible subida de precios en enero. Un cúmulo de circunstancias que le han llevado a actualizar las previsiones de ventas para la compañía, con una mejoría del 3,5% y del 13,9%, para sus estimaciones de 2006 y 2007 respectivamente.

Los expertos comentan que existen motivos adicionales que explican la fortaleza de la acción. 'A largo plazo el valor se había quedado rezagado respecto a otras del sector como Corus, Thysenkrupp o Arcelor. En tres años Arcelor ha subido un 258% y Acerinox un 162%. También es cierto que la especulación ha contribuido al repunte porque sus máximos accionistas han elevando su participación consistentemente', comenta Javier Barrio, de BPI.

'Es un sector en el que se han visto numerosos movimientos empresariales y se esperan más. Tampoco hay que olvidar que hay una prima especulativa', añade Barrio.

Lo cierto es que la acción continúa su carrera, impulsada también por los buenos resultados del tercer trimestre, y en el año acumula ya una revalorización del 70,8% que ha situado el precio de la acción en 20,99 euros.

Un repunte que para muchos expertos es ya excesivo y no corresponde con las expectativas de beneficios de la compañía, incluso las más optimistas.

'A estos precios aconsejaría vender', añade Fernández.

Otros, sin embargo, aún le dan recorrido a la acción . Sánchez Grande, de Ahorro Corporación, ha revisado el precio objetivo a 22,7 euros, mientras que Banesto Bolsa sitúa la valoración de la acción en 24,65. Las recomendaciones sobre el valor son muy variadas y según las estimaciones más actualizadas que recoge Bloomberg los precios objetivos barajados oscilan entre los 14 y los 24,65 euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_