S&P mejora la valoración de la deuda de BBVA
La agencia de calificación crediticia Standard & Poor's (S&P) ha emitido su veredicto sobre los últimos movimientos de BBVA, mejorando la valoración de su deuda de 'estable' a 'positiva'. La firma valora positivamente la evolución de 'los resultados del grupo, su mayor diversificación y su estricto control del riesgo'. Además, S&P ha confirmado el rating a largo plazo (AA-) y a corto plazo (A-1+) del banco, lo que equivale a clasificar sus activos como de 'calidad superior'.
Los ratings de BBVA están asentados, según la agencia, en la sólida franquicia del grupo en sus principales mercados, su evolución por encima de la media de sus principales competidores, así como una gestión prudente.
Asimismo, la firma destaca que el banco goza de una elevada rentabilidad, gracias a su exitosa expansión internacional vía adquisiciones, en Estados Unidos y recientemente en Asia. Esta estrategia brinda al grupo la posibilidad de obtener una mayor diversificación de sus ingresos.
Standard & Poor's también mejoró, el pasado 30 de noviembre, la calificación de la deuda de las dos mayores cajas: La Caixa y Caja Madrid.