_
_
_
_
Alimentación

La británica Premier Foods compra su rival RHM por 1.780 millones

El grupo de alimentación Premier Foods ha llegado a un acuerdo para adquirir su rival británica RHM. Pagará por ella 1.200 millones de libras (unos 1.780 millones de euros, aproximadamente) y se convertirá en el mayor propietario de marcas del sector alimentario del Reino Unido. Juntas alcanzarán más de 40 enseñas, con productos en el segmento de las salsas o la repostería. El nuevo grupo logrará una facturación de 2.600 millones de libras, y el 93% de sus ventas se concentrará en el mercado británico.

Premier Foods señaló que pagará una acción nueva y 83,2 peniques por cada título de RHM, lo que supone valorar cada acción en 352,45 peniques, un 34% por encima de la cotización alcanzada al cierre de la pasada semana.

El anuncio de la operación provocó que las acciones de ambas compañías se apuntaran ayer importantes subidas en Bolsa. Mientras RHM se disparó un 31%, alcanzando los 357,25 peniques, Premier Foods se revalorizó un 4,7% y elevó su valor de mercado hasta los 1.400 millones de libras.

'Durante los últimos 20 años, el segmento minorista del negocio de la alimentación en el Reino Unido se ha consolidado dramáticamente', señaló ayer el presidente ejecutivo de Premier Foods, Robert Schofield. 'æpermil;sta es una combinación natural que aportará un gran valor a los accionistas', señaló. El responsable de la firma británica reconoció que las negociaciones para realizar la adquisición se han prolongado desde hace un año y confirmó que la integración conllevará la eliminación de puestos de trabajo aunque no adelantó cuántos despidos se realizarán.

La última adquisición de Premier Foods fue la compra del negocio británico e irlandés de las sopas Campbell. Además, estuvo interesado en la compra de United Biscuits.

Archivado En

_
_