_
_
_
_
_
æscaron;ltima

Iveco enseña a sus clientes a sacar más rendimiento a sus vehículos

Más de 180 bomberos venidos de todas las comunidades españolas compiten desde el miércoles en el paddock del circuito del Jarama: ponen a prueba los frenos, la capacidad de giro de los camiones y el manejo de los nuevos equipos. Esta mañana se celebra la gran final, en la que se decidirán los tres vencedores entre los 18 finalistas de esta primera olimpiada de seguridad organizada por Iveco. Para la empresa -que alcanzó en 2005 una participación del 39% en el mercado restringido de los camiones para bomberos, un 15% más que el año anterior- es una oportunidad de mostrar de manera original la resistencia de sus productos y el contenido tecnológico que incorporan estos vehículos.

Para hacerse en el Jarama con los volantes de oro, plata y bronce, los finalistas han tenido que realizar sendas pruebas en las que se han medido tanto su destreza como su seguridad al volante: frenadas en superficie deslizante con y sin sistema ABS, ejercicios de eslalon y conducción de precisión entre pasillos de vehículos. La competición quiere premiar 'el máximo nivel de preparación y profesionalidad', según la organización, a la vez que 'reconoce particularmente la labor de este colectivo de profesionales de gran relevancia para la protección y seguridad ciudadana'.

La olimpiada que finaliza hoy en el Jarama es una de las 90 actividades que Iveco celebrará en los meses que vienen en colaboración con la escuela de conducción MS Esfor y gracias a un acuerdo que ambas entidades firmaron en septiembre. Todas se dedicarán a la seguridad y la formación. Abarcan desde competiciones como la que disputan hoy los bomberos hasta jornadas de formación para conductores de camiones de mercancías y autobuses de pasajeros que se celebrará próximamente en Valencia.

El fabricante prepara 90 actividades sobre seguridad y formación en colaboración con la escuela de conducción MS Esfor

'Forma parte de la vocación de Iveco participar en la formación de los conductores para evitar al máximo el número de accidentes y también porque es necesaria dada toda la tecnología que incorporan ahora nuestros vehículos', explica Alicia Rubios, portavoz de la empresa en España. 'Es un sector en el que hay que innovar y estamos incorporando nuevos elementos constantemente', comenta un técnico de la empresa.

Son muchas las compañías que, como Iveco, se vuelcan con la seguridad vial y patrocinan sus propios eventos. Volvo es, por ejemplo, uno de los fabricante que organiza unas jornadas de conducción segura. Las últimas se celebraron hace un mes y fue en el mismo circuito del Jarama. De hecho, este tipo de eventos concentra gran parte de la actividad del circuito, que cuenta con una ocupación cercana al 95% anual.

'La seguridad vial está muy presente en los últimos años', explica un portavoz del circuito, propiedad del RACE. 'Empresas de todos los sectores organizan jornadas en colaboración con nuestra escuela', explica. La escuela cuenta con dos pistas independientes al circuito y las empresas también pueden alquilar las instalaciones del paddock y los boxes. 'Hay días en los que tenemos tres o cuatro eventos a la vez', explica el portavoz, quien calcula que un año el circuito acoge unas 480 actividades.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_