Seat desmiente los rumores sobre su posible venta
El fabricante de automóviles español Seat, perteneciente al consorcio Volkswagen, ha desmentido las informaciones aparecidas en la revista alemana Automobilwoche,donde se hacía referencia a la intención del futuro presidente del grupo, Martin Winterkorn, de vender la marca española al no encontrarse satisfecho con la marcha de la misma, según ha informado la compañía en un comunicado.
El nuevo presidente de la compañía de Wolfsburg, que sustituirá en el cargo a Bernd Pischestrieder a partir del próximo 1 de enero, no está contento con la marcha de Seat, por lo que se estaría planteando una eventual venta, según la información aparecida en la revista germana.
La marca española, por su parte, se adelantó a desmentir los datos aparecidos en el semanal automovilístico, calificándolos de meras "especulaciones" y restó veracidad a las informaciones aparecidas en las páginas de este medio de comunicación. "Seat considera absurda cualquier especulación en este sentido y niega por tanto veracidad de estas informaciones", concluye el comunicado.
Los rumores sobre una posible venta de la firma de Martorell surgen tras las noticias aparecidas en diferentes medios de comunicación alemanes, que recogían los deseos de Winterkorn de llevar a cabo una profunda reestructuración en el grupo, con una nueva forma de reagrupación de las marcas.