_
_
_
_
_
Banca
Análisis
Exposición didáctica de ideas, conjeturas o hipótesis, a partir de unos hechos de actualidad comprobados —no necesariamente del día— que se reflejan en el propio texto. Excluye los juicios de valor y se aproxima más al género de opinión, pero se diferencia de él en que no juzga ni pronostica, sino que sólo formula hipótesis, ofrece explicaciones argumentadas y pone en relación datos dispersos

Santander despeja dudas en Italia

Sanpaolo celebró el viernes junta general extraordinaria para aprobar su fusión con Intesa. El Banco Santander, que tiene el 8% del capital de Sanpaolo, ha decidido abstenerse en la votación. Además, ha pasado a calificar su participación de estratégica a financiera. La decisión de la entidad española es calificada de 'muy positiva' por los analistas de Dresdner Kleinwort porque 'clarifica el mapa bancario en Italia'.

Estos expertos prevén que Santander venda en breve su participación. 'De hecho, de acuerdo a como ha procedido la entidad en ocasiones anteriores, no sería una sorpresa si ya hubiera dado los primeros pasos para vender las acciones o al menos para cubrir su paquete', comentan.

Desde Dresdner Kleinwort ven 'improbable' que el banco afronte cualquier movimiento corporativo relevante 'en el medio plazo'. La única operación en la que se podría verse involucrado, según estos expertos, es con Sovereign. 'E incluso esto es difícil que se produzca. De acuerdo con lo firmado, Santander no puede comprar ni vender ninguna acción a menos que sea autorizado por el consejo de Sovereign o que se produzca una opa sobre el valor'.

Los analistas creen que si Santander puede elegir no hará ningún movimiento en Sovereign, 'debido a lo que ha aprendido sobre la entidad y el mercado en EE UU'. Además señalan que si decidiera hacer algo tendría que vender sus acciones en Sanpaolo y Cepsa para evitar una ampliación de capital.

Con independencia de estas hipótesis, Dresdner considera que los fundamentales del Banco Santander son cada vez mejores. 'Incluso aunque nuestras previsiones apuntan a que la entidad tiene uno de los mayores potenciales de crecimiento en beneficios del sector, nuestros números empiezan a ser otra vez a quedarse cortos, sobre todo tras el mensaje que lanzaron los gestores la semana pasada acerca de las perspectivas de Latinoamérica', aseguran.

Dresdner recomienda comprar los títulos del Santander. La valoración que hacen arroja un precio objetivo de 16 euros por acción. Este precio implica un potencial de revalorización del 18,4% frente a la última cotización.

Archivado En

_
_