Las compras de Ferrovial y FCC, en el punto de mira
FCC y Ferrovial, las dos constructoras que han optado por diversificarse sin entrar en el sector eléctrico, centran también el interés de los analistas, que analizan el impacto de sus respectivas estrategias. Los informes, dada la relevancia y el comportamiento de estas compañías en Bolsa, se refiere tanto a las últimas operaciones como a la trayectoria de crecimiento durante este año.
Desde Morgan Stanley se aborda un análisis a fondo del impacto futuro de la compra de BAA, operador británico de aeropuertos. El tema toma más actualidad por el anuncio el pasado viernes, 24 de noviembre, de las autoridades británicas de la intención de cambiar las tarifas que rigen en el aeropuerto de ese país. Esa advertencia del regulador impactó muy negativamente en la empresa que preside Rafale del Pino, que cayó ese día 3,21%.
En este contexto, los analistas de Morgan Stanley señalan que 'el proceso regulatorio en BAA es vital'. Su visión contempla dos escenarios opuestos. 'El rango de posibilidades es muy ancho', subrayan. Morgan Stanley considera una posibilidad extremadamente alcista que llevaría a la acción a 138 euros y otra, también extrema, pero bajista, en el que la acción caería a 40 euros. Casi todo en función de BAA. No obstante, este banco de negocios concluye que la posibilidad más factible es que la acción se mueva entre los 69 a los 89 euros. Ferrovial cerró ayer a 72,45 euros.
Por otro lado, señalan que los resultados de las áreas de construcción, inmobiliario, servicios y autopistas son excelentes.
Sobre FCC, los expertos de la entidad portuguesa BPI han decidido un aumento del precio objetivo a 80,45 euros desde los 72,25 euros anteriores. FCC cerró el viernes 72,6 euros. La recomendación es de acumular. 'FCC ha completado recientemente un ciclo de adquisiciones, invirtiendo unos 5.000 millones de euros en 2006. Las más relevantes compras han sido las participaciones de Cemento Lemona y Uniland, WRG en el área de servicios y Alpine Mayreder en construcción'. No obstante, no consideran que esas adquisiciones vayan a dar una impronta al alza a la acción a medio plazo.