_
_
_
_
Plan estratégico

Caja España prevé duplicar su beneficio bruto en cuatro años y llegar a los 300 millones

Caja España aprobó el viernes su próximo plan estratégico, que culminará en 2010. La entidad se ha marcado como objetivo alcanzar un beneficio antes de impuestos de 300 millones de euros, lo que equivale a duplicar el resultado obtenido a finales de 2005 (de 146 millones). Entre enero y septiembre de este ejercicio, la caja acumula un beneficio de 116 millones.

Otra de las apuestas de la entidad para los próximos cuatro años es seguir aumentando el tamaño de su red de oficinas, con la apertura de 116 nuevas sucursales. Actualmente, cuenta con 567 puntos de venta.

Esta expansión irá acompañada de un rejuvenecimiento de la plantilla, con la incorporación de 662 nuevos empleados. Caja España también dedicará parte de sus recursos a la innovación, para lo que prevé invertir unos 90 millones.

La entidad va a seguir potenciando el negocio en empresas y rentas altas, uno de los propósitos de su anterior plan estratégico.

Caja España anunció el viernes una reorganización de su equipo directivo. La caja ha creado dos nuevas direcciones: la división de red, que estará dirigida por Abelardo Formoso, hasta ahora director general de Madrid, y la división de negocio especializado, cuyo responsable será Javier Ahijado, anterior director regional de León.

La división de obra social será asumida por José Manuel Fernández Corral, mientras que su antecesor, Matías Peduelo, dirigirá el área de fundación. En obra social, Caja España se ha propuesto orientar estos fondos hacia necesidades sociales y aplicar criterios de anticipación e innovación.

Archivado En

_
_