Confirmación

Ford mantendrá el empleo en Almussafes tras perder el Mazda2

La planta de Ford en Almussafes (Valencia) confirmó el viernes que dejará de producir el próximo año el modelo Mazda2, cuya fabricación se concentrará en Japón. La filial española, sin embargo, aseguró que la medida no afectará ni al volumen de empleo de la factoría ni al de producción.

El Mazda2 representa actualmente el 7% del volumen de fabricación total de la planta Almussafes. Esta caída se cubrirá con un aumento de la producción de los otros coches que ensambla, los Focus, Fiesta y Ka. De esta forma, la fábrica valenciana prevé cerrar este año con un volumen de producción de 420.000 unidades, un 13% más que en el ejercicio precedente. Ford Europa ha comunicado a la dirección de la planta que, pese a la pérdida del Mazda2, el volumen de producción se mantendrá y que el modelo Ka se fabricará durante todo 2007.

Las mismas fuentes añadieron que al mantenerse el volumen de producción el próximo año no habrá ninguna repercusión sobre el empleo en la factoría. Los sindicatos de la planta ya han sido informados.