_
_
_
_
_
Inmobiliar¡o

Reyal negocia la entrada en su capital de nuevos socios para tomar Urbis

El grupo inmobiliario Reyal está negociando la entrada en su accionariado de nuevos socios para acometer la compra de su competidora Urbis.

Reyal, presidida por Rafael Santamaría, lanzó una oferta de compra por Urbis este verano, ofreciendo 26 euros por acción. La compañía tiene prácticamente asegurado el éxito de la operación al haber pactado previamente la compra con el primer accionista de Urbis, Banesto que controla el 50,27% de la empresa. El segundo mayor accionista de inmobiliaria del banco, el grupo ACS, con un 24,8%, también ha mostrado su intención de acudir a la oferta de Reyal.

El precio de la operación alcanza los 3.317 millones de euros. Según informó Reyal en su folleto explicativo de anuncio de la oferta, la adquisición de la inmobiliaria Urbis requiere una financiación por importe de 4.040 millones de euros, otorgada por Banco Sabadell, que aportará 558,5 millones de euros y Caja Madrid, Banco Santander y Morgan Stanley, que entregarán cada una de ellas 1.160,49 millones.

La intención de Rafael Santamaría es que una vez finalizada la fusión con Urbis, la familia Santamaría controle entre el 55% y el 60% del capital; distintos socios tendrían el 15% de la compañía y el resto cotizaría en Bolsa.

En la última semana Reyal ha acordado la entrada en su accionariado de la promotora Lualca y de Ibercaja, que pagarán 131 millones de euros (93,75 y 37,5 millones, respectivamente) para adquirir el casi el 4,09% y el 1,68%, cada uno. Anteriormente Reyal acordó también la entrada de Porcelanosa, que anunció la toma de un 1,68% de la compañía por 37,5 millones.

Por otro lado, Reyal informó el viernes haber obtenido autorización de la CNMV para ampliar en siete días el plazo de aceptación de la opa sobre Urbis, que se extenderá así hasta el 13 de diciembre. Fuentes de la empresa explicaron que se pretende evitar hacer coincidir el cierre de la operación y su liquidación con los días festivos de la primera semana de diciembre.

Patrimonio de 4.011 millones

El patrimonio inmobiliario de Reyal ha sido valorado por la consultora Jones Lang LaSalle en 4.011,6 millones de euros, informó el viernes la compañía a la CNMV. Los solares y terrenos de los que dispone Reyal valen 3.3560 millones; las promociones en curso 429,8 millones; las promociones terminadas 2,2 millones; el patrimonio en renta 40 millones; los edificios en uso propio 22,5 millones y los hoteles de la cadena Rafael, 156,8 millones. La valoración ha sido realizada a fecha de 30 de junio de este año.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_