Anuncio

Euskaltel, primer operador virtual en España con red propia de móvil

La compañía vasca Euskaltel anunció el sábado que iniciará el próximo día 11 su actividad como operador móvil virtual pero con una sensible diferencia con el resto ya que será la única firma que cuenta con su propia red.

Al margen de su conflicto con Orange y de la migración de 450.000 clientes, Euskaltel ha trabajado a destajo para poner en marcha su nueva red de telefonía móvil que le permitirá ofrecer todos los servicios de última generación a partir de su comercialización dentro de poco más de una semana. La inversión realizada asciende a 40 millones de euros.

Alberto García Erauzkin, consejero director general de Euskaltel, afirmó que la sociedad se ha convertido también en el primer operador de cable en España que ofrece todos los servicios avanzados de telecomunicaciones (telefonía fija, móvil, Internet y televisión digital) y el único que incluye todo en una única factura.

Euskaltel ha preparado una agresiva oferta comercial para sus clientes. Así, pondrá en marcha el Plan Mi Familia mediante la cual todas las llamadas entre los fijos y los móviles de la misma factura y el servicio de tercera generación de videollamadas tendrán un coste cero por minuto y sólo se cobrará 12 céntimos por establecimiento de llamada. También tiene previsto trasladar al móvil versiones adaptadas de productos dirigidos hasta ahora a la telefonía fija.

El lunes una compañía subcontratada y los propios trabajadores de la operadora comenzarán las visitas para fidelizar a los 450.000 clientes para que hagan la migración de sus números entregándoles las nuevas tarjetas con el número 688 tras su ruptura con Orange.