_
_
_
_
_
Problemas

Miedo a una desaceleración en EE UU tras la debilidad de la actividad manufacturera

La actividad manufacturera estadounidense se contrajo en noviembre por primera vez en tres años y medio, mientras que el gasto en construcción disminuyó fuertemente en octubre. Ambos datos vuelven a despertar los temores a una desaceleración económica.

El Instituto de Gerencia y Abastecimiento de Estados Unidos (ISM por sus siglas en inglés) dijo a conocer el viernes su índice nacional de la actividad industrial que cayó se forma imprevista a 49,5 desde 51,2 en octubre.

La caída superó con creces las proyecciones de los analistas que apuntaban por una ligera subida a 51,5.

Ha sido la primera vez desde abril del 2003 que el índice disminuye debajo de 50, lo que indica una contracción de la actividad en el sector.

Por otro lado, el Departamento de Comercio comunicó que el gasto en construcción se redujo 1% en octubre, igualmente por encima de lo previsto. Ambos datos vienen a sumarse a un numeroso conjunto de datos que señalan un enfriamiento del sector de las viviendas.

Por lo que respecta a la zona euro, el índice de gerentes de compras, que mide la actividad en el sector manufacturero, descendió igualmente el viernes a 56,6 en noviembre desde 57,0 en octubre, contra las proyecciones de un aumento a 57,1.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_