_
_
_
_
_
Relevo

David Taguas sustituye a Miguel Sebastián en la Oficina Económica de Presidencia

El hasta ahora jefe de la Oficina Económica de Presidencia, Miguel Sebastián, ya se podrá dedicar en cuerpo y alma a su candidatura a la Alcaldía de Madrid. El Consejo de Ministros aprobó este viernes su relevo por David Taguas, hasta ahora subdirector de Estudios del Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), departamento en el que fue compañero del propio Sebastián.

El nuevo director de la Oficina Económica, que tiene categoría de secretario de Estado, ha estado destinado, además, en la Dirección General de Planificación del Ministerio de Economía y Hacienda y ha sido asesor de la Secretaría de Estado de Hacienda y de la Secretaría de Estado de Presupuestos y Gastos.

David Taguas es Doctor en Economía por la Universidad de Navarra y pertenece al Cuerpo Especial de Estadísticos Técnicos Diplomados del Instituto Nacional de Estadística. Es Profesor Asociado de Macroeconomía de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Navarra.

El Gobierno nombró también este viernes al sustituto de Valeriano Gómez en la Secretaría General de Empleo. Se trata de Antonio González, ex jefe del gabinete técnico de la UGT y hasta ahora asesor ejecutivo de Empleo en el Ministerio de Trabajo.

Relevo en el Inem

El Gobierno aprovechó su reunión para nombrar a Eduardo González nuevo director general del Servicio Público Estatal de Empleo. Hasta ahora estaba al frente del Instituto Social de la Marina, organismo que pasará a estar encabezado por María Pilar López-Rioboo.

Según el ministro de Trabajo, Jesús Caldera, la remodelación del área de Empleo, afrontada a raíz de la renuncia de Valeriano Gómez en la secretaría general y de Valeriano Baillo en la dirección del Inem, no implicará 'un cambio en la línea de gestión', ya que los nuevos responsables nombrados este viernes pertenecen al actual equipo del Ministerio.

Por otra parte, el Gobierno ha concedido treinta y cuatro medallas de oro al mérito en el trabajo, entre otros a los empresarios Isidoro Álvarez, Íñigo de Oriol y Rosalía Mera Goyenechea.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_