_
_
_
_
_
Resolución

Acuerdo en el fondo para parados por globalización

El Parlamento y el Consejo europeos han resuelto las principales diferencias sobre el futuro Fondo europeo de adaptación a la Globalización, lo que deja vía libre a su próxima aprobación, según la presidencia de turno de la UE, que ejerce Finlandia. El fondo pretende destinar hasta 500 millones de euros anuales del presupuesto de la Unión a los trabajadores que pierdan su empleo como consecuencia directa y demostrable de la globalización.

La ministra finlandesa de Empleo, Tarja Filatov, explicó en rueda de prensa que ha informado a sus homólogos de la UE, reunidos en Bruselas, del acuerdo logrado entre ambas instituciones. Precisó que para su aprobación definitiva hay todavía algunos puntos pendientes, que se examinarán la semana próxima en una reunión del Comité de representantes permanentes (Coreper).

La propuesta se votará después en el Parlamento Europeo y se aprobará formalmente en alguna de las reuniones de ministros que se celebrarán el próximo mes, para que el Fondo pueda entrar en vigor en enero.

Archivado En

_
_