_
_
_
_
_
CincoSentidos

El regreso de Antonio Banderas a la dirección

Antonio Banderas apuesta fuerte por sus corazonadas. El actor y director malagueño se entusiasmó con la novela El camino de los ingleses, Premio Nadal 2005, del también malagueño Antonio Soler y más con la idea de dirigirla. El camino de los ingleses, con un presupuesto de 7,5 millones de euros, cuenta la historia de Miguelito Dávila, un joven que tiene un sólo riñón y que sueña con ser poeta. Durante el verano del fin de la inocencia, él y sus amigos llevarán al límite sus experiencias con el sexo, la amistad, la violencia o el amor. En su segunda película como director, Banderas vuelve a trabajar con Victoria Abril y Juan Diego, con los que ha compartido muchas carteleras. Junto a ellos, Alberto Amarillo, María Ruiz y Raúl Arévalo, entre otros.

La proximidad de la Navidad deja su huella en la cartelera de esta semana con Natividad, la primera película estrenada en el Vaticano. Está dirigida por Catherine Hardwicke y protagonizada por la actriz de 16 años nominada al Oscar Keisha Castle-Hughes (Whale Rider) en el papel de María, quien ha anunciado su próxima maternidad, y Oscar Isaac (próximamente en Che) como José.

Tony Scott (El fuego de la venganza) repite con el dos veces ganador de un Oscar Denzel Washington en Déjà vu, un thriller de acción producido por Jerry Bruckheimer (CSI, Piratas del Caribe). El personaje que interpreta se deja llevar por ese flash de la memoria en la investigación sobre un terrorífico crimen. Le acompañan en el reparto Jim Caviezel (La pasión de Cristo) y Val Kilmer.

Santiago Segura y Florentino Fernández, vuelven a enfundarse la chaqueta de cuero en Isi Disi. Alto voltaje, en palabras de su director, Miguel Ángel Lamata, la película 'más destroyer del cine español'. Disi se enamora de la sexy Angie, ex cantante de rock y novia de un pez gordo discográfico, Berdún. Por si no tuviera bastante con salvar a su grupo Ratamuerta, su amistad con Isi, y el templo del rock La Kampana del Infierno, también deberá rescatar a Angie de las garras del maquiavélico Berdún. Con Kira Miró y El Gran Wyoming.

Rian Johnson, Premio Citizen Kane al Director Revelación en Sitges 2006 y Premio Especial del Jurado en Sundance 2005, presenta Brick, película que tiene como referente el estilo verbal de las novelas de Dashiell Hammett y sigue la abundante tradición cinematográfica del cine negro. Una película de detectives, ambientada en un instituto, que protagoniza Joseph Gordon-Levitt.

En la lista de estrenos, La felicidad de los Katakuris, comedia negra repleta de números musicales surrealistas, dirigida por Takashi Miike y Algunos días en septiembre, escrita y dirigida por Santiago Amigorena, con Juliette Binoche y John Turturro encabezando el reparto.

Para los más pequeños, Ratónpolis, de Dreamworks, creadores de Shrek. Un ratón doméstico cree que tiene la vida solucionada hasta que es enviado al mundo subterráneo. Antes de regresar a casa, vivirá emocionantes aventuras en compañía de Rita.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_