_
_
_
_
_
Arresto

Credit Suisse, acusado de espionaje

La entidad asesoró a Bucarest en la colocación en Bolsa de varias empresas estatales.

La fiscalía de Bucarest ha ordenado el arresto e ingreso en prisión del director gerente de Credit Suisse para Europa Central y del Este, Vadim Benyatov. El directivo está acusado, junto a una serie de funcionarios del Gobierno rumano, de espionaje económico en el proceso de venta de acciones de empresas estatales rumanas, en las que Credit Suisse actuó de asesor. El caso se remonta a 2004 y se trata de la colocación en Bolsa de compañías de gas y petróleo.

La entidad suiza ha defendido la honestidad de sus empleados. 'No tenemos ninguna razón para creer que ningún empleado de Credit Suisse ha actuado de manera inapropiada', declaró el banco en un comunicado. 'El banco se hace cargo de la seriedad de las acusaciones y prestará su total cooperación', añadió la entidad. El abogado de Benyatov, afirmó que 'no hay ninguna prueba' que demuestre la culpabilidad de su defendido.

Pero la acción de los fiscales ya está teniendo su impacto. Rumanía anunció ayer su intención de cancelar el contrato firmado con Credit Suisse para que la entidad asesorase al Ejecutivo en la colocación en Bolsa de la compañía telefónica Romtelecom. La OPV 'es un proceso que no se puede llevar a cabo si no hay una confianza total por parte de los potenciales inversores', declaró un portavoz del Gobierno.

Archivado En

_
_