_
_
_
_
_
Bajo coste

La demanda internacional en Vueling superó a la nacional

Vueling, aerolínea española de bajo coste, se estrena hoy en el mercado a un precio de 30 euros la acción. La cotización del valor se iniciará a las 12 de la mañana con el tradicional toque de campana virtual que ejecutarán en el parqué madrileño el presidente de la compañía, José Miguel Abad, y el consejero delegado, Carlos Muñoz.

Los analistas esperan un debut positivo para la empresa dado el interés que ha generado entre los grandes fondos, aunque también creen que estará influenciado por el sentimiento de la Bolsa. Vueling comunicó a mediados de semana que la demanda de los institucionales, a los que se les ha dirigido la oferta, superó en 5,5 veces la oferta. Fuentes del mercado aseguraron a este periódico que de esa media un 25% corresponde a peticiones de los inversores españoles, y el resto a los internacionales.

Estas mismas fuentes comentaron que la decisión de fijar el precio definitivo en 30 euros, frente a un rango inicial que oscilaba entre 24 y 32 euros, se tomó 'para dejar algo de recorrido a la acción y porque el mercado ha estado algo más débil en los últimos días'.

Vueling ha dado el salto al parqué a los dos años y medio de su creación. 'A medio plazo es una compañía con fuerte crecimiento. Si cada trimestre va cumpliendo objetivos, la credibilidad del mercado irá en aumento. Que sea una empresa joven, tiene un riesgo mayor, aunque el recorrido al alza también puede ser más alto'.

10 OPV en el año

¦bull; La oferta de Vueling pone fin a un año intenso en salidas a Bolsa, el mejor desde 2000. Han sido 10 empresas las que este año han dado el salto al parqué. El sector más activo ha sido el inmobiliario, donde se han materializado cuatro OPV.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_