_
_
_
_
_
Decisión

Sony releva al 'padre de la PlayStation'

Sony ha tomado una drástica decisión. La compañía ha relevado como responsable de la división de videoconsolas a Ken Kutaragi, un histórico de la compañía considerado como el padre de la PlayStation (fue el impulsor de la marca en 1994). Su sustituto va a ser Kaz Hirai, principal directivo de la filial de juegos de EE UU. Una subsidiaria en la que ha logrado incorporar dos millones de clientes en los últimos tres años.

Bajo el nuevo organigrama, Hirai ocupará el cargo de presidente y director de operaciones de Sony Computer Entertainment. Unos puestos que le han situado como responsable de la gestión del día a día de la división de videoconsolas. Kutaragi mantendrá el puesto de consejero delegado y asumirá la presidencia del consejo. Eso sí, cederá la gestión cotidiana para encargarse de las líneas estratégicas. Algunos analistas han recordado que la posición de director de operaciones tiene un gran peso en las empresas japonesas.

Los cambios en Sony coinciden con la llegada al mercado de la PS3, una consola con la que la empresa quiere hacer frente a la XBox de Microsoft y la Wii de Nintendo, en un mercado valorado en 20.000 millones de dólares, que ha estado dominado por Sony en los últimos años.

Con estos movimientos, Howard Stringer, consejero delegado del gigante japonés, ha querido dar un impulso al grupo. Su objetivo es recuperar la confianza de los mercados. En los últimos años ha visto como su capitalización bursátil se reducía a la mitad. Desde enero, las acciones de Sony han caído un 5%.

Las últimas noticias tampoco han sido demasiado buenas. Los analistas de Merrill Lynch y American Technology Research han asegurado que Sony no va a alcanzar el objetivo de vender 400.000 consolas PS3 en EE UU durante el plazo previsto. En una línea similar, Larry Probst, presidente de Electronic Arts, dijo el miércoles que Sony sólo ha vendido 200.000 unidades por los problemas de suministro.

...Y mientras, la Nintendo Wii se agota en EE UU

Falta una semana para que aterrice en España la nueva consola Wii de Nintendo y ya se ha agotado en EE UU, donde se lanzó el pasado 19 de noviembre. La compañía japonesa, que retrasa del 8 al 9 de diciembre la llegada de su nueva máquina a España por la festividad, afirma que ha vendido ya las 600.000 unidades que puso a la venta en los primeros ocho días desde su salida al mercado estadounidense. Y ello pese a que sacaron 200.000 unidades más que la PS3 de Sony, informa Reuters.También esta semana Microsoft ha dicho en una conferencia organizada por Credit Suisse que planea alcanzar su objetivo de vender un total de 10 millones de Xbox 360 para final de año, y ello pese a que ya están en la calle las otras dos consolas de última generación competidoras.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_