Anuncio

Un juzgado de Madrid se especializará en arbitraje

El Observatorio sobre el tratamiento judicial del arbitraje, formado por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y el Club Español del Arbitraje, han anunciado su intención de iniciar los trabajos para atribuir en exclusiva el conocimiento de las materias derivadas del arbitraje, en especial su formación judicial y su formación en materia civil, a un juzgado de primera instancia en Madrid. El Poder Judicial asegura que la iniciativa podría extenderse próximamente a otro partido judicial 'cuyo volumen competencial lo haga aconsejable'.

El Observatorio del arbitraje ha acordado además ofrecer su colaboración a Promomadrid, una empresa pública adscrita a la consejería de economía e innovación tecnológica de la comunidad de Madrid que quiere convertir a esta comunidad en sede internacional de arbitraje.

Uno de los objetivos fundamentales del Observatorio del arbitraje, que se creó el pasado 26 de julio, es el estudio de la jurisprudencia relacionada con los asuntos de arbitraje con la intención de detectar las posibles disfunciones que dificulten su eficacia.