_
_
_
_
Posibilidad

Un grupo de inversores rusos pretende comprar la Unión Deportiva Las Palmas

La Unión Deportiva Las Palmas, el decimoctavo equipo español por palmarés, según la clasificación de la Liga de Fútbol Profesional, podría correr una suerte parecida al club británico Chelsea. Un grupo de inversores rusos pretende hacerse con la entidad canaria, que milita actualmente en la Segunda División española.

Según anunció la UD Las Palmas en una nota de prensa, el pasado miércoles se reunió una delegación del club, encabezada por su presidente, Miguel Ángel Ramírez, en Milán con representantes de 'un importante grupo empresarial ruso', que puso sobre la mesa una oferta formal de la compra de la mayoría del capital de la sociedad deportiva.

Varios medios de comunicación apuntaron la posibilidad de que los inversores representasen a Gazprom, la mayor gasista rusa, que da empleo a más de 400.000 personas. La compañía ha obtenido este año el permiso para vender sus productos directamente en Italia, Austria y Francia, y está intentando incrementar su perfil en el continente. La compañía gasista no confirmó ayer esta noticia. Hace seis semanas, la energética rusa alcanzó un acuerdo para patrocinar al club alemán Schalke 04 hasta 2012.

La posibilidad de que inversores rusos se hagan con el equipo de mayor palmarés del archipiélago canario trae a la memoria la figura de Roman Abramovich, uno de los hombres más ricos del planeta. El magnate adquirió en junio de 2003 el control del club Chelsea FC, londinense, entidad en la que lleva invertidos unos 650 millones de euros desde entonces, según fuentes del sector.

La venta, no obstante, no parece ser viable por el momento. Una nota oficial del club canario echó ayer por tierra cualquier posibilidad de transacción, al expresar su 'negativa rotunda' a contemplar 'siquiera' la posibilidad de venta. Por ello, 'la reunión se centró exclusivamente en las vías de patrocinio que hicieran factible el acuerdo' y que podrían suponer en torno a 12 millones anuales, según las previsiones del club. La representación empresarial aplazó su respuesta para las próximas semanas.

De 70 a 1,3 millones de deuda

La intervención judicial a la que fue sometida la UD Las Palmas desde noviembre hasta la pasada temporada de 2004, liderada por el juez Juan José Cobo Plana, ha registrado sus frutos en las cuentas de la entidad canaria. Hace dos años, el club estaba abocado a la desaparición: militaba en Segunda B, y soportaba una deuda total que rondaba los 70 millones de deuda.En la actualidad, el pasivo del club ronda los 1,3 millones, después de haber abonado la pasada semana gran parte de la deuda con la Agencia Tributaria. Buena parte de estos pagos han sido posibles gracias a un crédito proporcionado por la Caja de Ahorros del Mediterráneo y avalado por un grupo de empresarios locales.

Archivado En

_
_