Automoción

Volkswagen renueva a toda la dirección de su fábrica en Navarra

Una de las patas industriales en España del gigante del automóvil Volkswagen dio ayer un vuelco a su cúpula directiva. Emilio Sáenz Grijalba, en la actualidad presidente del comité ejecutivo de Volkswagen Autoeuropa en Portugal, pasará a ser el nuevo presidente del comité ejecutivo y director de fábrica de Volkswagen Navarra. El directivo sustituirá a José Luis Erro Basterra, que tal y como estaba planificado, causará cese en la empresa en el marco de las prejubilaciones.

Emilio Sáenz desarrolló su labor profesional en Volkswagen Navarra entre los años 1989 y 2000, a lo largo de los cuales desempeñó distintas funciones.

También causarán cese en el marco del acuerdo de prejubilaciones, tal y como estaba planificado, los directores de Recursos Humanos, Carlos Sucunza Castells, y de Logística, Hermenegildo Marrodán Giménez.

La responsabilidad del área de recursos humanos recaerá en Salvador Garrido Dolado, actualmente responsable de esta área en Audi. Todavía no hay una decisión con respecto a la persona que asumirá la responsabilidad en el área de logística. Las sustituciones se harán efectivas con anterioridad al 1 de febrero del 2007.

Problemas en 2006

La factoría navarra atravesó este año un momento delicado después de los continuos paros llevados a cabo por la plantilla para forzar la aprobación del nuevo convenio colectivo. La empresa decidió trasladar parte de la producción del modelo Polo a su factoría de Bruselas, que ahora acaba de recibir la noticia de que perderá la fabricación del Golf, el 94% de su producción.