_
_
_
_
_
Acuerdo

Société Générale financiará inversiones de Sniace mediante la suscripción de acciones

El grupo químico Sniace ha logrado un acuerdo con Société Générale de dos años de duración por el que la entidad financiera se compromete a suscribir hasta 10 millones de nuevas acciones, con un valor de mercado aproximado de 45 millones de euros, para que la compañía cántabra financie nuevos proyectos.

Según comunicó Sniace a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la compañía tiene el derecho, aunque no la obligación, de emitir los nuevos títulos en distintos tramos, que serán de 5 millones de acciones como máximo.

El importe total del aumento de capital dependerá de las necesidades reales de financiación de la empresa y reflejará la evolución de las acciones en el mercado.

Antes de cada emisión, Société Générale hará una prospección de la demanda durante un periodo de nueve días, a través de la venta de acciones en el mercado a inversores finales. Posteriormente, suscribirá las nuevas acciones a un precio medio ponderado por volumen del periodo de referencia.

El objetivo de la operación es dotar a Sniace de mayores recursos financieros para culminar con éxito nuevos proyectos relacionados con la diversificación de su negocio (biocombustibles) y atender las inversiones de carácter ambiental que necesita acometer.

El contrato firmado entre ambas empresas se encuadra dentro de la denominada financiación 'Paceo', instrumento desarrollado por Société Générale para ofrecer a las compañías una fuente adicional de financiación gracias a una opción de venta concedida por la entidad financiera. En la práctica, el sistema tiene el mismo impacto económico y financiero que una ampliación de capital pero se beneficia de la flexibilidad de una línea de crédito.

Sniace tienen previsto poner en marcha una planta de bioetanol en su complejo de Torrelavega que tendrá una capacidad de producción anual de 100.000 toneladas y que le reportará 500 millones de euros de ingresos en siete años. Asimismo pretende construir un centro de producción similar en Zamora, con el que alcanzará las 120.000 toneladas de bioetanol al año.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_