_
_
_
_
_
Expansión

Pascual entrará en China, Brasil y México con socios locales

El grupo Leche Pascual está estudiando su expansión en China, México y Brasil a través de socios locales. La compañía tiene previsto crecer este año un 7% y lanzará tres nuevos productos a principios de 2007.

Leche Pascual quiere crecer fuera de España de la mano de sus yogures. El presidente de la compañía de alimentación, Tomás Pascual Gómez-Cuétara, reveló ayer que el grupo está estudiando posibles alianzas para crecer en América Latina y Asia. 'Estamos analizando distintas posibilidades', aseguró. Una implantación que se llevaría a cabo a través de joint ventures con empresas locales o acuerdos de colaboración. 'En China puede que hayamos encontrado un socio y en México y Brasil estamos analizando distintas opciones', señaló. En cuanto a la alternativa mexicana, el grupo lleva nueve meses realizando test de mercado con yogures.

Pascual Gómez-Cuétara señaló que 'lo importante no son las áreas de expansión, sino encontrar un socio de confianza que conozca muy bien el mercado', por lo que la firma española podría montar sus propias instalaciones y distribuir a través de los socios. En su opinión, para implementar el negocio en otros mercados 'tienes que desarrollar el producto de manera local porque el precio incide de manera determinante', debido al coste adicional de los aranceles. Por ejemplo, en China, donde Pascual ya está presente vía exportaciones desde hace siete años, los yogures pueden doblar su precio. La compañía prevé realizar la expansión a través de sus propias marcas, aunque no descarta usar las de sus aliados si son reconocidos. Para pilotar esta expansión internacional, el grupo burgalés ha fichado a Pablo Beltrán como nuevo director general internacional. Procedente de Tetra Pak, ya tiene experiencia en el mercado chino.

El presidente de Pascual señaló que la firma láctea prevé incrementar este año su facturación un 7%, que en 2005 alcanzó los 1.000 millones de euros. Explicó que los ejes del crecimiento de la empresa pasan por una mayor orientación al cliente, reforzar la innovación unificando las áreas de marketing, I+D y tecnología.

Además, pretende optimizar la cadena de suministro para eliminar los elementos que inciden sobre el precio. A principios de 2007, la compañía tiene previsto el lanzamiento de dos nuevas modalidades de leche enriquecida (Essential y Balance) y el refresco de té, Tealia.

Ni nuevos accionistas, ni salida a Bolsa

Leche Pascual seguirá reinvirtiendo todos los recursos que genere el grupo, según señaló Tomás Pascual Gómez-Cuétara. Reconoció que la segunda generación de la familia pretende dar continuidad a la política desarrollada por su padre y seguir apostando por la innovación.El presidente de la firma láctea señaló que su objetivo es ser líderes en todos los segmentos donde opera, por ejemplo en leche cuentan con una cuota del 15%, del 50% en productos funcionales, del 60% en productos con soja y de entre el 7% y 8% en yogures, cuota que pretende doblar en los próximos tres o cuatro años.Además, Pascual descarta la entrada de nuevos accionistas, así como la futura salida a Bolsa del grupo para obtener una mayor financiación. 'No mientras tengamos la confianza de los bancos', reconoció.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_