_
_
_
_
_
Desestimación

La CMT respalda al móvil en su conflicto con âpera

La Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT) ha desestimado la petición de sanción presentada por la compañía âpera contra Movistar, Vodafone y Orange por supuestas 'tácticas dilatorias' en las negociaciones para convertirse en operador móvil virtual y sobre presuntos 'prejuicios' con respecto a los candidatos que pueden convertirse en un proveedor de servicios celulares sin red. Este conflicto de interconexión, iniciado en el mes de julio, es el primero de un aspirante a operador virtual.

Telefónica, Vodafone y Orange presentaron al regulador sus alegaciones y precisaron el proceso negociador que se había seguido en cada caso. Asimismo, âpera trasladó al regulador su opinión de que los tres operadores que controlan el mercado se han limitado a alcanzar acuerdos con virtuales que 'no introducen ningún elemento de competencia real en el mercado ni ninguna mejora en su futuro desarrollo', en referencia a Carrefour o The Phone House. Pero la CMT ha respaldado a las operadoras de móvil y ha desestimado la denuncia.

Además de ello, el regulador ha abierto un proceso para poner en orden los números internos que usan las operadoras celulares, algunos de los cuales se utilizan para dar servicios de valor añadido, como información de restaurantes o de callejero, al margen de la regulación. También le ha pedido a Telefónica que ajuste a la norma el servicio de atención al cliente que da a través del número 1004.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_