Gobierno

Clos dice que España irá al Tribunal de la UE si no recibe un trato igualitario de la CE

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Joan Clos, dijo ayer que el Gobierno está dispuesto a llegar al Tribunal de Justicia de Luxemburgo si no logra un entendimiento con la Comisión Europea (CE) sobre las condiciones impuestas para autorizar la opa de Eon sobre Endesa. 'Si no hay un trato igual para todos los casos, para todos los países, no tendremos más remedio que llegar a Luxemburgo', dijo el titular de Industria.

Clos dijo que 'la parte más sustancial, la que bloqueaba la opa' está resuelta y que ahora queda un apartado 'más de principios, más filosófico, no tan inmediato'.

Además, durante el III Foro Euromediterráneo de la Energía, celebrado en Palma de Mallorca y organizado por el Club de la Energía, Clos aseguró que las tarifas eléctrica subirán para potenciar el ahorro y la eficiencia, con el fin de que los consumidores entiendan que 'la energía es un bien escaso'.

El responsable de Industria aseguró que los precios de la electricidad han sido hasta ahora 'artificialmente bajos' y recalcó que 'no podemos seguir subvencionando' las tarifas eléctricas'.