_
_
_
_
_
Divisas

El euro marca su máximo anual por encima de 1,33 dólares

El euro ha vuelto a subir hoy y ha superado la cota de 1,33 dólares, el valor máximo desde marzo de 2005, tras la publicación del descenso en noviembre del índice ISM de gestores de compras del sector manufacturero de EEUU.

La moneda única cotizaba esta tarde en el mercado de divisas de Fráncfort a 1,3341 dólares, frente a 1,3268 en la apertura y 1,3253 ayer por la tarde. El Banco Central Europeo (BCE) fijó hoy el cambio oficial del euro en 1,3244 dólares.

Los operadores explicaron que la caída del índice ISM hasta 49,5 puntos impulsó al euro hasta un nuevo máximo anual, en 1,3350 dólares, debido a que subrayó la ralentización de la economía estadounidense, principal motivo de la actual debilidad del billete verde.

El euro comenzó su carrera alcista frente al dólar la semana pasada, después de que varios datos económicos estadounidenses señalasen un enfriamiento del ritmo de crecimiento de la economía de ese país y crearan expectativas de que se reducirá el diferencial de los tipos de interés entre la eurozona (3,25%) y EEUU (5,25%).

Archivado En

_
_