Declaraciones

El reglamento de precios de transferencia verá la luz en semanas

El director general de Tributos, José Manuel Bunes, afirmó ayer que el reglamento sobre la valoración de los precios de transferencia en las operaciones dentro del mismo grupo de empresas se conocerá 'probablemente en enero'. Bunes, que participó en un seminario organizado por Garrigues, explicó que el borrador está muy adelantado y se colgará de la Web del Ministerio de Economía dentro de pocas semanas para su audiencia pública.

Una vez que el reglamento sea aprobado, la documentación exigida a las empresas para la valoración de operaciones vinculadas no será un requisito hasta pasados tres meses. Bunes afirmó que así se dará tiempo a las empresas y a sus asesores a adaptar su sistema documental a los nuevos requerimientos.

Gerardo Pérez Rodilla, responsable de la Unidad Central de Grandes Contribuyentes de la Agencia Tributaria, recordó que la ley no exigirá presentar la documentación a la administración, sino ponerla a disposición de ésta cuando lo requiera. Se exigirá menos documentación a las pymes que a las grandes empresas.