Presentación

Lo mejor del mundo en un índice

Citigroup lanzará en los próximos meses productos referenciados al S&P Global Stars.

El inversor que esté buscando la serie de empresas que puedan aportarle un mayor potencial de revalorización ya puede olvidarse de quebraderos de cabeza. La agencia Standard & Poor's presentó ayer en rueda de prensa en Madrid el índice S&P Global Stars, que reúne a los 25 valores con mayor potencial en Europa, EE UU y Asia. Vaya de antemano, en el índice no figura ninguna compañía española.

Muchas empresas se han quedado fuera del índice, cuya composición ha batido sistemáticamente al índice MSCI World en los últimos 10 años, con una rentabilidad acumulada del 252%, más del doble que su índice comparable. El criterio para entrar en el índice es que el valor tenga una recomendación de cuatro o cinco estrellas (de compra o fuerte compra), una capitalización mínima de 1.000 millones de dólares (más de 763 millones de euros) y una negociación media diaria de al menos 25 millones de dólares (19 millones de euros) en los tres meses previos a su inclusión.

S&P se ha asociado con Citigroup para hacer invertible el índice. El banco tiene como objetivo sacar a finales de este año o en enero próximo a más tardar una serie de productos de inversión referenciados al índice. Citigroup planea lanzar bonos, depósitos, fondos, productos garantizados y no descarta incluso crear un fondos cotizado o ETF.