_
_
_
_
_
Nombramientos

Alberto Lorente asciende a director para Europa de Skype

Alberto Lorente, actual director de Skype en España, ha sido elegido nuevo director europeo de la compañía, recientemente adquirida por eBay. El ascenso de Lorente forma parte de una completa reorganización de Skype, que quiere centralizar todas las actividades de marketing en Londres.

Alrededor de 40 personas de los 516 empleados de Skype se van a ver afectados por esta reestructuración. 26 de ellos cambian de funciones o de sede, y los 14 empleados restantes dejan la compañía o han sido recolocados en otras empresas de eBay.

España es uno de los países afectados por estos cambios, pero con una nota bastante positiva ya su actual director, Alberto Lorente sustituirá a James Bilefield en el puesto de director general para Europa de Skype.

Este ascenso supone un reconocimiento a la labor de Lorente, que pasa a ocupar uno los principales cargos ejecutivos en la compañía que ha popularizado la telefonía IP entre los particulares con su sistema gratuito de llamadas de PC a PC.

Skype sólo contaba con dos empleados en España, Lorente y una responsable de marketing, que abandona definitivamente la compañía. Con el traslado de Lorente a la capital británica, Skype se queda sin representación en España, al menos de momento, según aseguran fuentes cercanas a la empresa.

Skype asegura que estos cambios forman parte de una nueva estrategia con la que quiere concentrar sus recursos para lograr una expansión más rápida y efectiva. Skype ha doblado su plantilla este año con la firma de 298 nuevos contratos desde el 1 de enero.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_