Babcock & Brown ultima la compra del Heron City de Barcelona
La firma de inversión con sede en Australia Babcock & Brown ultima la compra del complejo Heron City situado en Barcelona, por más de 100 millones de euros, según fuentes conocedoras de la operación. La consultora CB Richard Ellis, que asesora la venta, no quiso ayer confirmar esta información.
Babcock & Brown es un gigante inversor internacional, que cotiza en Bolsa y que es poco conocido en España, a pesar de que ha realizado ya alguna operación sonada. La firma, presidida por Jim Babcock, se creó a finales de los años setenta y cuenta con más de 20 oficinas en el mundo, también en Madrid. Una de sus principales divisiones es la inmobiliaria, que gestiona, según datos que aporta la empresa en su página de internet, 6.700 millones de dólares a través de fondos de inversión. En 2004 Babcock & Brown compró a Gamesa 600 MW repartidos en diversos parques eólicos situados en España, por 762 millones de euros.
Recientemente la sociedad, que pasa por ser el segundo mayor banco de inversión de Australia, ha acordado la compra, también a la compañía española Gamesa, de cuatro parques eólicos ubicados en Estados Unidos, por 345 millones de dólares.
Heron City Barcelona cuenta con 16 salas de cine, club de deportes, bolera, diferentes restaurantes y bares, tiendas especializadas, parque infantil y locales nocturnos. El centro fue inaugurado en septiembre del año 2001 y ocupa una superficie de 100.000 metros cuadrados, de los que 34.000 corresponden a ocio y superficie comercial, 22.000 a zonas comunes y 44.000 a aparcamiento. Está ubicado en el distrito de Nou Barris que se está reactivando con la reciente inauguración de un centro de El Corte Inglés.
La agencia Efe informó a principios de este mes que el grupo inmobiliario británico Heron había puesto a la venta el complejo de Barcelona por una cantidad que rondará los 140 millones de euros y que CB Richard Ellis había recibido 11 ofertas no vinculantes.