_
_
_
_
_
UGT

El sindicato reclama 125 millones más para dar por cerrada la reparación económica

El sindicato UGT manifestó ayer que, además de los 149,4 millones de euros y la titularidad de 26 inmuebles que le entregará el Gobierno en compensación por los bienes que les fueron incautados durante la dictadura, a la central le correspondería la devolución de 125 millones de euros más.

Esta cantidad correspondería a los 225 inmuebles, 254 muebles y derechos y 1.934 reclamaciones de patrimonio financiero, que el Gobierno no reconoció a la UGT en el pasado Consejo de Ministros.

Por ello, el comité confederal de este sindicato emitió ayer una resolución en la que considera que con la devolución de su patrimonio 'la reparación moral e histórica es total, pero no así la económica, que es inferior a lo que legítimamente y con pruebas documentales hemos solicitado'.

UGT añade que no recibirá por esta devolución patrimonial 'ni un solo euro' para sus finanzas, ya que lo destinará 'en su integridad' a saldar el crédito que mantiene con el Instituto de Crédito Oficial (ICO) por el escándalo de la cooperativa de viviendas PSV.

Por su parte, fuentes de Comisiones Obreras anunciaron ayer que recurrirán al Tribunal Supremo los expedientes concedidos a UGT con los que no estén de acuerdo.

Además el sindicato, que dirige José María Fidalgo envió ayer una carta al ministro de Trabajo, Jesús Caldera, pidiéndole explicaciones por esta devolución patrimonial. Igualmente, esta central envió otras tantas misivas a todos los grupos políticos del Congreso de los Diputados para que exijan a Caldera estas mismas explicaciones en sede parlamentaria.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_