_
_
_
_
_
Laboral

España creará 165.000 empleos menos en 2007, según las ETT

El próximo año se crearán en España unos 612.300 nuevos empleos, lo que supondrá 165.000 menos que los previstos este año, cuando se espera que economía española será capaz de generar en torno a 777.900 empleos, según un estudio de la patronal de las grandes empresas de trabajo temporal Agett.

El informe destaca que el crecimiento en la generación neta de empleo se sigue ralentizando, ya que ha pasado de un ritmo del 4,9% en el primer trimestre a un 3,7% en el tercero, lo que supone que el crecimiento medio del empleo en el año será de un 4,1% aproximadamente.

Agett resaltó que pese a la tendencia observada en la creación de empleo, se mantiene un fuerte volumen de contratación con un 'alto dinamismo' de los contratos indefinidos y los contratos a través de empresas de trabajo temporal, que crecen a tasas del 28,6% y 14,8% respectivamente, mientras que los contratos temporales que hace directamente el empresario aumentan un 6,1%.

La asociación de empresas de trabajo temporal (ETT) considera que estos datos demuestran que la reforma laboral está siendo efectiva, al menos en el corto plazo.

Según las previsiones del informe, la consolidación de la contratación indefinida y la orientación de la temporalidad hacia las ETT, podría dar lugar a una caída de la temporalidad en un punto y medio del tercer trimestre al cuarto, lo que situaría la tasa de temporalidad media anual en un 34%. Los efectos de la reforma laboral harán descender esta tasa al 33% o incluso al 32% en 2007, según indican las previsiones de esta patronal.

Más tiempo parcial

¦bull; Las grandes ETT demandan nuevas medidas de fomento del contrato fijo a tiempo parcial, para alcanzar las tasas de contratos a media jornada de Alemania, Reino Unido o Suecia, que superan el 25%. España sólo tiene un 13% de contratos a tiempo parcial.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_