_
_
_
_
_
CincoSentidos

El empleado prefiere viajes y jamones

El 85% de los trabajadores de este país sueña con que el jefe les regala un jamón de pata negra por Navidad. Pero este deseo no suele tornarse realidad y el obsequio más habitual, cuando lo hay, es un lote de menos de 60 euros. En el regalo nefasto hay escalas, y la peor pesadilla para el empleado se cumple cuando recibe una agenda: un 45% dice estar más que servido.

Tacañas y poco originales, así salen en la foto las empresas cuando se trata de tener un detalle, según un informe de la firma de servicios Sodexho Pass. La encuesta recoge 5.000 opiniones y el resultado es abrumador contra las compañías: uno de cada cuatro encuestados puntúa con un cero a sus directivos.

El informe determina qué se ofrece en los centros de trabajo y qué esperan los asalariados. Los jefes, según el sondeo, resuelven la papeleta con un obsequio 'barato o poco pensado, envuelto de cualquier manera y con problemas de entrega'; mientras los subordinados creen que la Navidad debería aprovecharse para motivar a la plantilla.

El 52,4% cree que su empresa gasta lo mínimo en su cesta de fin de año. Y el 43,5% de los asalariados de entidades medianas dice no recibir nada. En cuanto a gustos, cuatro de cada diez confiesan haberse llevado un chasco en 2005. De hecho, cuando puntúan sus regalos, los empleados se erigen en jueces implacables y dan un suspenso (4,24 puntos) de nota media.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_