Esculturas de diferentes épocas y culturas en Feriarte
Tallas medievales o esculturas contemporáneas, ángeles o cabezas de buda. Las esculturas y las tallas antiguas comparten espacio en Feriarte con las piezas de autores contemporáneos.
En el stand de Lorenzo Martínez, destaca un Cristo hispano-alemán en madera de nogal con policromía, circa 1490. Del mismo siglo es un pequeño relieve de Pere Oller que la Galería Bernat ofrece por 180.000 euros y que despierta el interés de museos y coleccionistas.
Más antiguas son las esculturas romanas en mármol, bronce y cerámica que presenta Félix Cervera Arqueología o una estatua romana de Dionisio en mármol, que la Galería Gunter Puhze valora en 360.000 euros.
El arte oriental se introduce en las colecciones a través de figuras de Shiva o Buda. Ana Abascal muestra en su stand una figura femenina china, en terracota vidriada, del siglo XIX, por 14.000 euros.
Entre las contemporáneas, Benlliure Galería de Arte ha colocado en el centro del local que ocupa en Feriarte (hasta el 3 de diciembre. Pabellón 9 de Ifema) la escultura Love de Robert Indiana. También en lugar destacado de la Galería Juan Gris, una pieza única de Palazuelo, de 1982, por 105.000 euros.