_
_
_
_
_
Previsión

Ahorro Corporación ve el Ibex en los 14.600 para 2007

Ahorro Corporación presentó ayer su visión macroeconómica y de mercados para 2007. El grupo financiero de las cajas de ahorros prevé que el Ibex 35 cierre el próximo ejercicio en torno a 14.600 puntos. Este objetivo implica un potencial de revalorización del 6,3% con respecto a la última cotización del índice. Estos expertos ven mayor recorrido en otros mercados. En concreto, creen que el Euro Stoxx 50 puede acabar 2007 en 4.500 enteros (un 13,2% más), mientras que sitúan el objetivo del S&P 500 en 1.525 puntos, un 10% por encima de su nivel actual.

'Las Bolsas no están caras porque la subida ha estado soportada por los beneficios. En 2007 se espera una desaceleración de las ganancias empresariales por debajo del 10%, lo que debería permitir revalorizaciones discretas', señaló Marisa Mazo, directora de estrategia y análisis. 'Aunque sea poco a ganar, la renta variable sigue siendo el activo más atractivo, sobre todo si se tiene en cuenta dónde están los tipos de interés a largo plazo', matizó Mazo. Los sectores favoritos de Ahorro Corporación para 2007 son telecomunicaciones, banca y seguros.

En cuanto al cuadro macroeconómico, Pedro Mirete, director de intermediación, apuntó que el próximo año será de 'ralentización económica global, si bien manteniendo unas tasas muy elevadas'. Ahorro prevé que el PIB mundial crecerá un 4,9% frente al 5,4% de 2006.

La gran clave para el próximo año, según Ahorro Corporación, será la evolución del sector inmobiliario estadounidense. 'Esperamos que continúe la desaceleración en los precios de la vivida y que se produzca una menor aportación del consumo privado al crecimiento del PIB. Sin embargo, concedemos escasas probabilidades a una recesión provocada por un desplome del mercado inmobiliario', concluyó Mirete.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_