Inmobiliar¡o

Benetton vende un edificio en Madrid por 27 millones

El grupo Benetton ha vendido un edificio que compró en 2004, situado en la calle Goya de Madrid, por 27 millones de euros.

El grupo de moda Benetton ha vendido un inmueble situado en Madrid por 27 millones de euros, según ha informado la compañía recientemente en un comunicado enviado al organismo regulador del mercado estadounidense (SEC, en sus siglas en inglés).

Un portavoz de la empresa especificó que se trata de un edificio situado en la calle Goya de Madrid, en el número 64, pero no aportó la identidad del comprador.

La calle Goya es una de las más comerciales de Madrid donde se sitúan las primeras cadenas de ropa y varias tiendas de El Corte Inglés. El portavoz del grupo italiano indicó que no se trata de ningún local en el que se comercialicen productos de Benetton, sino que se trata simplemente de un edificio propiedad de la compañía.

Según las últimas cuentas de la compañía Benetton Real Estate enviadas al Registro Mercantil, la división del grupo de moda italiano indica que las deudas por valor de 19,1 millones de euros corresponden al 'cierre de la compra del inmueble en la calle Goya de Madrid, adquirido durante 2004'. Dicho importe incluye 0,5 millones de euros correspondientes a los intereses pendientes de pago por la citada compra.

En las cuentas presentadas a principios de este año la empresa termina incluyendo en el epígrafe dedicado a hechos posteriores, la firma de 'un contrato de compromiso de compraventa de una parte del inmueble de su propiedad situado en la calle Goya de Madrid'.

La división inmobiliaria de Benetton surgió de la escisión en España de la compañía en las sociedades Benetton Retail Spain, Benetton Realty Spain y Benetton Textil Spain. En 2004 su objeto social pasó a ser la construcción de edificaciones y la compraventa de inmuebles.

Hasta el ejercicio anterior la sociedad se dedicaba a la fabricación y exportación de prendas a Italia; en 2004 la compañía cesó su actividad productiva y durante 2005 se centró únicamente en el arriendo de inmuebles.