_
_
_
_
_
Inmobiliar¡o

Gentalia espera triplicar su tamaño en los próximos cinco años y facturar 20 millones

La consultora Gentalia, controlada al 50% por el grupo de distribución Eroski y la promotora inmobiliaria Lar, pretende triplicar su tamaño en los próximos cinco años. Su directora general, Sonsoles Cantero, adelantó ayer que la compañía tiene previsto alcanzar una cifra de negocio de 20 millones de euros en 2011, frente a los seis millones que espera facturar este año. La consultora, creada hace cuatro años, dispone actualmente de 1,2 millones de metros cuadrados de superficie bruta alquilable y gestiona 32 centros comerciales, con operadores como Inditex, Cortefiel o H&M.

A medio y largo plazo, la empresa se plantea 'el salto al exterior', apuntó Cantero. Una expansión que podría llevarse a cabo de la mano de uno de sus accionistas, el grupo Lar, y a través de la adquisición de empresas locales. Las zonas de expansión del grupo serían Europa del Este y América Latina. En cuanto al mercado nacional, Sonsoles Cantero señaló que en Gentalia 'seguimos pensando que hay hueco'. Entre los próximos centros comerciales que comercializará Gentalia está Islazul en Madrid y Ribera Nord en Barcelona. En los últimos meses, la consultora ha renovado su marca, sustituyendo el anterior Gestalia por el actual Gentalia.

Por otro lado, el grupo Lar, comunicó ayer que ha cerrado su participación en la feria inmobiliaria URBE Desarrollo, celebrada en Valencia entre el 23 y 26 de noviembre, con una facturación de 18 millones, gracias a la venta de 53 viviendas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_