_
_
_
_
_
Hoteles

NH amplía 250 millones el capital para financiar sus compras en Italia

En una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la empresa española comunica que la emisión en esta ampliación será de un máximo de 16,3 millones de nuevas acciones, con un valor nominal de dos euros. Cada una de ellas se emitirá con una prima de 13,2 euros, lo que implicará un precio mínimo de 15,2 euros por título.

Los accionistas de referencia de NH mostraron ayer su interés por acudir a esta ampliación, aunque de momento se desconocen los porcentajes de capital por los que optarán cada uno.

Esta ampliación de capital se comunica pocas semanas después de que la cadena publicara su plan para crecer en Italia, de donde es su presidente Gabriele Burgio, y para crear el mayor grupo hotelero, junto a Banca Intesa y Joker, tras haber adquirido el grupo Jolly. La mayor parte de esta ampliación será destinada a a su desarrollo en el país transalpino, aunque un porcentaje pequeño irá también dirigido a su crecimiento orgánico.

La ampliación se realizará con un respeto a la suscripción preferente, extendiendo tal derecho a acciones que se emitan para la ampliación destinada a atender el canje de títulos derivado de la opa de NH sobre Sotogrande.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_