_
_
_
_
_
Internet

Yahoo busca internacionalizar sus ofertas de Flickr y Del.icio.us

Flickr y Del.icio.us, los nuevos servicios de Yahoo en el ámbito de la Web 2.0, buscan internacionalizar sus distintas ofertas. Un objetivo que forma parte de sus respectivos planes de negocio.

La dirección de Yahoo parece empeñada en impulsar la expansión de sus negocios en el área de la Web 2.0: Flickr, su plataforma para archivar y compartir fotos, y Del.icio.us, su gestor social de favoritos (web que guarda enlaces de interés a los usuarios).

Joshua Schachter, fundador de Del.icio.us, aseguró ayer que el grupo está trabajando en ampliar el portal para ofrecer sus servicios tanto por países y zonas geográficas como por idiomas. El directivo, presente ayer en un seminario sobre Web 2.0 organizado en Madrid por Yahoo, señaló a este periódico que, en estos momentos, sólo el 20% del tráfico de usuarios procede de fuera de EE UU y Reino Unido, los principales países del mundo anglosajón. El ejecutivo precisó que en EE UU, algunos usuarios han protestado por el hecho de que aparezcan grupos de favoritos en otros idiomas. 'Algunos rechazan que haya recomendaciones que no entienden', dice Schachter, que explica que temas procedentes de Japón se han situado ya en ocasiones a la cabeza de la lista de favoritos de Del.icio.us.

Lo que sí parece tener claro Schachter es la necesidad de crecer. El ejecutivo insiste en que todavía no se han planteado las fórmulas para rentabilizar estas aplicaciones. 'El producto está aumentando su presencia y todavía no sabemos hacia donde se dirige', explica Schachter, que añade que cambiar de táctica ahora significaría una distracción. Y destaca que la integración de Del.icio.us en Yahoo no ha frenado el avance. Según el directivo, a finales de 2005 tenían en torno a un millón de clientes registrados, cifra que se había triplicado en septiembre de este ejercicio.

A su vez, Stewart Butterfield, fundador de Flickr, dijo que la firma ya ofrece herramientas que permiten la traducción a idiomas como el francés, alemán, coreano y español. No obstante, indicó que la firma esta estudiando el posible lanzamiento el año que viene de servicios por países, entre los que estaría España.

El directivo señaló que Flickr cuenta actualmente con tres fuentes de ingresos. La primera y principal es la publicidad. Según Butterfield, este segmento no ha dejado de crecer en los últimos meses tras la integración en Yahoo, por la campaña de promoción sobre los servicios que ha realizado la matriz. Los otros negocios de Flickr son el cobro por la impresión de fotos en formato premium por la que el usuario puede aplicar los cambios que quiera, y la comercialización por parte de las empresas de aplicaciones de este ámbito.

Butterfield, que apunta que el número de usuarios está aumentando a un ritmo del 20% al mes, señaló que Flickr va a ofrecer servicios en el segmento de la telefonía móvil. 'Hemos estado trabajando con Nokia para preparar esta oferta', dice el ejecutivo, que señala que la banda ancha no es algo exclusivo del móvil.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_