_
_
_
_
_
Energía

Isofotón multiplicará su producción por cuatro al invertir 150 millones

Isofotón, en pleno proceso de expansión para equipararse a los gigantes mundiales de la energía solar, mantiene compromisos de inversión de casi 500 millones de euros. Aquí se incluyen, además de la futura ampliación, la nueva planta de Málaga que fue inaugurada ayer por el Rey con un presupuesto de 54 millones y una fábrica de silicio para la producción de paneles que desarrolla en Cádiz de la mano de la Junta de Andalucía y Endesa. Las instalaciones que entraron ayer en funcionamiento marcan el hito de doblar producción y colocar a Isofotón con 200 MW de capacidad.

Según explicó el consejero delegado, José Luis Manzano, la firma acumula una plantilla de 800 personas y llegará a las 1.500 cuando culminen el plan de expansión. La empresa, que exporta a 60 países el 60% de su producción, proyecta extenderse a China y Estados Unidos, países donde ya tiene filiales.

Isofotón, que también impulsa la energía solar térmica además de la fotovoltaica, se encuentra entre las 10 empresas del mundo en su sector y es la segunda de Europa por detrás de Alemania, según declaró Manzano. La firma espera cerrar 2006 con una facturación de 180 millones, un 24% más.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_