_
_
_
_
_
Venta

SAS prevé lograr 518 millones con la colocación de su cadena hotelera Rezidor

La compañía aérea escandinava SAS ha iniciado el proceso de venta en Bolsa de su 75% en la cadena hotelera Rezidor. Con la operación espera ingresar 4.700 millones de coronas suecas (518 millones de euros). Los fondos los destinará a cubrir deudas y a mejorar su situación financiera.

La aerolínea ha puesto a la venta estas acciones a un precio de 52 coronas suecas (5,7 euros), cifra que otorga a su filial una capitalización bursátil de 5.700 millones de coronas suecas (629 millones de euros), según la compañía aérea.

El vicepresidente de la aerolínea, Gunnar Reitan, considera que la salida a Bolsa de la cadena hotelera 'beneficia a todas las partes'. Esta operación está en línea con la política reciente de SAS, que persigue centrar su negocio únicamente en el sector de la aviación y desinvertir en el resto de la actividades.

El 25% restante del capital de la hotelera se encuentra en manos de Carlson, compañía con base en Estados Unidos. Según señala la aerolínea, la compañía estadounidense aumentará hasta el 35% este porcentaje mediante la compra de acciones de SAS.

La cadena hotelera pasó de denominarse Rezidor SAS Hospitality Group a Rezidor Hotel Group como un primer paso para preparar su salida a Bolsa.

El primer hotel lo abrió en 1960 y en la actualidad opera 226 establecimientos en 49 países, entre los que se incluyen Regent Hotels, Park Inn and Radisson SAS.

La empresa hotelera obtuvo unos ingresos en los primeros nueve meses del año de 4.858 millones de coronas suecas (536 millones de euros), un 25% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior.

La aerolínea escandinava, propietaria de la española Spanair, aseguró que no repartirán los beneficios de la venta de la cadena entre sus accionistas, sino que los usará para rebajar la deuda del grupo, que el pasado septiembre ascendía a 11.500 millones de coronas (1.272 millones de euros).

Varios analistas aseguraron ayer que el precio fijado para las acciones en la colocación en Bolsa de la hotelera es bajo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_