_
_
_
_
_
Energía

Tres eléctricas titulizan 2.055 millones del déficit de tarifa del año pasado

Iberdrola, Unión Fenosa y HC Energía (antigua Hidrocantábrico) han cedido el derecho de cobro de 2.055 millones de euros de déficit tarifario correspondiente a 2005, con cargo al recibo de la luz, a un grupo de entidades financieras formado por Citigroup, JPMorgan, la BBK y Bancaja, informaron en fuentes de las compañías.

Iberdrola ha cedido el derecho de cobro de 1.334 millones, Unión Fenosa de 489 millones y HC Energía, filial de la lusa EDP, de 231,6 millones de euros. Ese importe corresponde a los costes de generación repercutidos en las cuentas de resultados de las eléctricas que no pudieron sufragar con los ingresos de la tarifa el año pasado.

El mecanismo para el reembolso de las cantidades financiadas por las eléctricas en 2005 en la liquidación de actividades reguladas quedó fijado en junio. La legislación establece que la recuperación del déficit de tarifa de 2005, que asciende a 3.810,52 millones para el conjunto del sector, se realizará a través de la inclusión del coste en la tarifa regulada de la electricidad, repartido linealmente en los próximos 14 años y medio.

A finales de octubre, Endesa ya adjudicó la cesión del derecho de cobro de su déficit (1.682,7 millones) a Banesto y BNP Paribas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_