_
_
_
_
_
Encuesta

Cada hogar ingresa una media de 22.418 euros al año

La economía española lleva diez años creciendo en tasas cercanas al 3%. Según los datos oficiales, hay 1,5 viviendas por cada hogar español y la renta media de los españoles alcanza ya prácticamente el 100% de la media europea.

Estos datos son sólo una muestra de la supuesta y creciente riqueza de España hoy en día. Pero, la Encuesta de Condiciones de Vida hecha pública ayer por el Instituto Nacional de Estadística (INE) muestra otra cara de la sociedad española. Para empezar, la encuesta asegura que los ingresos netos (después de pagar impuestos) medios anuales de cada hogar en España ascienden a 22.418 euros, o lo que es lo mismo, que una familia media vive con 1.868 euros al mes.

Los ingresos medios por persona, son de 7.925 euros al año (660 euros al mes). Dicho esto, una de cada cinco personas ni siquiera alcanza el 60% de estos ingresos medios (4.755 euros al año), con lo que el INE les sitúa 'por debajo del umbral de pobreza relativa'. Esta tasa de pobreza se acentúa entre los más jóvenes y los de más edad. Así, el 30% de los mayores de 65 años están por debajo de dicho nivel de pobreza y el 24% de los menores de 16 años.

Además, cuatro de cada diez hogares aseguran que no se pueden ir de vacaciones ni siquiera una semana al año y una de cada diez familias no puede mantener su vivienda a una temperatura adecuada. El 18% de los hogares padece problemas de delincuencia en la zona; el 16%, de contaminación y el 29% sufre ruidos de la calle o vecinos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_