_
_
_
_
_
Carburantes

Las gasolineras ganan margen con la caída del precio del petróleo

La caída del precio del petróleo registrada en los últimos meses, y trasladada a las cotizaciones internacionales de los carburantes, no ha sido trasladada a los surtidores. El consecuente aumento de márgenes de distribución es, además, mayor en España que en la media de la Unión Europea.

Según datos difundidos ayer por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, el precio sin impuestos de la gasolina sin plomo bajó un 3,23% en España, frente a un 4,04% en la Unión Europea. La disminución de la cotización internacional del producto fue muy superior, el 11,21%. De resultas, los márgenes de comercialización aumentaron 2,71 céntimos por litro en España y 2,32 en la UE.

En cuanto al gasóleo de automoción, el precio antes de impuestos descendió el 0,26% en España y el 1,83% en la UE, frente a una disminución del 6,17% en la cotización internacional de este producto.

Al igual que sucede en el caso de la gasolina sin plomo, los márgenes de comercialización del gasóleo crecieron tanto en España (2,46% por litro) como en el conjunto de la Unión Europea (1,64% por litro).

La cotización media del barril de crudo Brent registrada en octubre fue de 57,79 dólares por barril, 3,92 dólares menos que en septiembre, lo que representa una caída del 6,34%. Trasladado a la moneda única, el descenso es de 2,65 euros y el 5,47%.

Archivado En

_
_