Actividad

Récord de recompra de acciones

Los sectores de materias primas, medios y tecnología, los más demandados

La recompra de acciones sigue en auge. Las compañías que cotizan en el S&P 500 generaron por esta actividad 110.000 millones de dólares (83.850 millones de euros) en el tercer trimestre. Una cifra que ha descendido algo con respecto a los tres meses anteriores (un 6%), pero que refleja un crecimiento del 35% sobre el mismo periodo de 2005 y del 140% con el de 2004. Es, además, el duodécimo trimestre consecutivo con una mejora superior al 20%. En 12 meses, el total de recompra de acciones alcanza la cifra récord de 328.500 millones.

'La bonanza de los dos últimos años en cuanto a recompra de acciones continúa. La actividad de operaciones corporativas ha sido determinante', comentó Howard Silverblatt, de S&P en una nota de prensa.

La firma anunció que este tipo de actividad alcanzó el momento más álgido en el cuarto trimestre de 2004, aunque continúa creciendo a un ritmo importante. El sector de materias primas, de medios de información y de tecnología representaron el 25% de las recompras que se hicieron en el último trimestre. El sector de energía y financiero fueron los siguientes con un 15% y 12%, respectivamente, sobre el total.

S&P pronostica que continúe esta fuerte actividad en los próximos meses.