Transporte marítimo

Acciona reduce a tres horas la travesía entre Málaga y Melilla

Acciona Trasmediterránea realizó ayer el trayecto inaugural del nuevo buque de alta velocidad Millenium Tres que conectará el puerto de Málaga con el de Melilla, reduciendo a tres horas el tiempo de esta travesía, prácticamente la mitad de lo necesario en barcos convencionales.

El buque, presentado ayer por el presidente de Acciona Trasmediterránea, Juan Sáez, alcanza una velocidad de 48 nudos -cercana a los 90 kilómetros por hora- y cuenta con capacidad para 890 pasajeros, 260 vehículos y 380 metros lineales de carga. La compañía ha invertido en su adquisición un total de 40 millones.

Sáez indicó que con este nuevo barco de alta velocidad el servicio se convierta en 'una alternativa real' al transporte aéreo de pasajeros entre Málaga y Melilla, considerando además que es 'más cómodo' que el desplazamiento en avión.

ACCIONA 94,65 0,05%

Además, hizo hincapié en rueda de prensa en el puerto de Málaga que se trata del buque 'adecuado para esta travesía, el barco más moderno de la flota española y con las mejores características a nivel mundial', con 'una relación calidad-confort-velocidad como ninguno en el mundo'.

Según el contrato entre el Ministerio de Fomento y Acciona, el Millenium Tres hará un viaje en cada uno de los sentidos diariamente entre el 1 de junio y el 30 de octubre, aunque en esta temporada también operará del 5 de diciembre al 8 de enero y en Semana Santa. Este contrato establece el pago por parte del ministerio de 41 millones como compensación económica.

En invierno no estará operativo, manteniéndose atracado probablemente en el puerto de Algeciras. Sobre la posibilidad de mantener el servicio durante la totalidad del año, el presidente de Acciona Trasmediterránea resaltó que 'no hay demanda'.